Después de conocerse la decisión de un juzgado de Madrid de anular la candidatura Toni Cantó y de Agustín Conde de la lista de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones regionales del 4 de mayo, PSOE y Podemos han acusado al PP y a la presidenta regional madrileña de "hacer trampas" y cometer "ilegalidades".

La coordinadora de la campaña electoral del PSOE en Madrid y 'número 6' de la lista, Mónica Carazo, ha celebrado que la Justicia haya demostrado que el PP "ha intentado hacer trampas" en su lista electoral al incluir al exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde.

En declaraciones remitidas a los medios, Mónica Carazo ha indicado que esto demuestra que el PP "ha intentado hacer trampas en una lista a las elecciones" y que "no se ajusta a la legalidad". "La Ley es clara y la libertad no es saltarse la democracia ni la ley", ha lanzado.

A su juicio, esta sentencia es "un revés más" para el PP al dejar acreditado que Cantó y Agustín Conde deben ser excluidos de su lista y determina que "el PP miente una vez más, como en los datos de la pandemia, en la candidatura y sistemáticamente", por lo que ha sugerido que el nuevo lema de los 'populares' debe ser "mentira o libertad".

Podemos: "Cantó quería cometer fraude"

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, ha sostenido que "el fraude" que quería cometer el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, "entra dentro de las norma" ya que "cometer ilegalidades es la prueba que hay que pasar para formar parte de las listas del PP".

"Esta vez (Isabel Díaz) Ayuso no va a poder premiarle como a tantos otros", ha escrito en sus redes sociales la parlamentaria madrileña tras conocerse que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha acordado que Cantó sea excluidos de la lista electoral del PP al considerarlo "inelegible" por no estar inscrito en el censo electoral vigente.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha determinado que ambos sean excluidos de la lista electoral del PP al considerarlos "inelegibles" por no estar inscritos en el censo electoral vigente, ante la denuncia interpuesta por el PSOE sobre la candidatura. Se trata de una resolución firme pero que puede ser recurrida ante el Tribunal Constitucional, algo que los 'populares' han avanzado que harán.

Se trata de una resolución firme pero que puede ser recurrida ante el Tribunal Constitucional, tal y como harán desde el PP, según confirman fuentes del partido.