España

El Gobierno recula y enmienda sus Presupuestos para congelarse el salario

Tanto el PP como Vox y Ciudadanos habían criticado que la subida del 0.9% prevista para los funcionarios se fuera aplicar tanto a Pedro Sánchez como a los ministros del Ejecutivo

PSOE y Podemos enmiendan sus Presupuestos para congelar el salario de los ministros
PSOE y Podemos enmiendan sus Presupuestos para congelar el salario de los ministros Pool Moncloa

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha anunciado este martes que tanto el PSOE como el partido 'morado' han acordado introducir una enmienda a sus Presupuestos Generales del Estado para congelar el salario del presidente, Pedro Sánchez, y de los ministros, para evitar que se les aplique la subida salarial del 0,9% prevista para los funcionarios

Este mismo lunes, el PP ya anunció una enmienda similar a las Cuentas del Gobierno para evitar que los ministros se subieran el sueldo. Asimismo, tanto Vox como Ciudadanos habían criticado anteriormente que el Ejecutivo se subiera el sueldo en plena crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.   

Conforme al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, la subida del 0,9% acordada para los empleados públicos se va a aplicar a todos los altos cargos de la Administración, incluyendo a los miembros del Gobierno de coalición. Sin embargo, ante las críticas de la oposición, el Ejecutivo ha reculado y ha decidido introducir una enmienda a las Cuentas para congelar la subida.

El pasado enero, antes de la pandemia, el Ejecutivo ya se aplicó la subida salarial del 2% pactada con los funcionarios para 2020, y lo hizo mediante decreto ley ya que los presupuestos estaban prorrogados.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba