España

PSOE y Unidas Podemos vuelven a chocar por el mercado laboral

Un documento sobre las reformas del mercado de trabajo enfrenta de nuevo a los partidos del Gobierno

PSOE y Unidas Podemos se vuelven a enfrentar por un documento del mercado laboral
PSOE y Unidas Podemos se vuelven a enfrentar por un documento del mercado laboral

Los partidos de Gobierno, Unidas Podemos y PSOE, se han vuelto a enfrentar por la cuestión del mercado laboral. El ministerio de Hacienda liderado por Nadia Calviño choca con Yolanda Díaz, responsable de la cartera de Trabajo, a la hora de entender los mecanismos para regular el mercado laboral.

El documento 'Inversiones y reformas para un mercado laboral dinámico', elaborado por el Ministerio de Economía y la Oficina Económica de La Moncloa propone quitar peso a los sindicatos, en beneficio de los convenios empresariales. Según explica este jueves el diario El País, este documento no ha gustado en Trabajo, al entender que no sigue las líneas trazadas en el pacto de coalición sobre la negociación colectiva. 

Estas disputas entre ambas carteras vienen de lejos y ya se hicieron notar durante los últimos meses durante las negociaciones sobre las ayudas para paliar la crisis generada por el coronavirus.

Disputa por los ERTE

En el mes de septiembre, el ministro Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá se mostraba partidario de alargar estas ayudas sólo en aquellos sectores que podrían tener en el futuro problemas explícitos para retomar su actividad. Mientras que Díaz siempre se mostró más partidarias de alargarlos y ampliar los sectores que disfrutarían de esta cobertura.

También mostraron su postura en este debate la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, quien insistió junto a Escrivá en la necesidad de prorrogar los ERTE sólo para algunos sectores. Ambos con el apoyo de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, uno de los miembros del Ejecutivo que es más consciente de la necesidad de contener el gasto público todo lo posible para evitar que el déficit público y la deuda sigan descarriándose.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba