España

PSOE y Podemos perderían entre 13 y 16 escaños, y el PP escalaría hasta los 102 diputados

Socialistas y morados podrían seguir en el Gobierno con el apoyo de los nacionalistas e independentistas, según una encuesta de NC Report

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias antes de su reunión.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias antes de su reunión. EFE

PSOE y Unidas Podemos perderían un mínimo de 13 escaños y un máximo de 16, según un sondeo de NC Report para 'La Razón'. Los partidos de Gobierno pasaría de los 158 escaños actuales a 142/145 si ahora se celebraran estas elecciones.

Sánchez perdería 1,8 puntos, mientras que el partido de iglesias se dejaría 1,2 puntos. Estos votantes optarían por la abstención. El gran beneficiado sería el PP que por primera vez desde que Pablo Casado dirige la formación superaría los 100 escaños, con una horquilla de entre 102 y 104 diputados. 

El tercer partido más votado volvería a ser Vox que prácticamente repetiría los resultados de las últimas elecciones, con 52/51 escaños.El partido de Inés Arrimada también volvería a ser la fuerza más votada con unos resultados similares a los de noviembre de 2019 con entre 10 y 11 escaños.

A pesar de esta pérdida de votos, el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos podría seguir al mando del Ejecutivo con el apoyo de nacionalistas e independentistas y de otras fuerzas que actualmente han apoyado al Gobierno como Compromís o Teruel Existe. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba