La portavoz socialista de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha anunciado este sábado que su formación votará en contra de la Medalla de Honor que el Gobierno municipal propone para exalcaldesa de la capital, Ana Botella, porque es alguien "indigno" y "la peor alcaldesa de Madrid".

"Ni de broma podemos darle una condecoración a alguien tan indigno como Ana Botella", ha declarado Espinar en un comunicado que recoge Europa Press, donde apunta que la propuesta es "una provocación" con la que el partido presidido por Pablo Casado pretende limpiar la imagen de una persona con "causas penales pendientes aún con la Justicia", en referencia a la venta de miles de viviendas públicas a un 'fondo buitre'.

"El Partido Popular demuestra una vez más que desprecia el significado de mérito y de capacidad a la hora de valorar la acción política", ha señalado la edil y portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento. En su opinión, "el mero hecho de proponer la concesión de la Medalla de Honor de la ciudad de Madrid a alguien tan indigno como Ana Botella indica que a los de Pablo Casado solo les importan las apariencias".

"Una línea roja que ninguna persona con estómago puede soportar"

Según ha declarado Espinar, "hay cosas que en sí mismas representan una línea roja que ninguna persona con estómago puede soportar". A su juicio, en el PP "limpian su gestión a base de galardones y de mudanzas", en alusión a la intención de los populares de abandonar su sede de la calle Génova.

"Creer que alguien así, que pasó por Madrid como quien pasea por su finca de recreo, merece el mayor reconocimiento que puede dar esta Villa, o está provocando o no vive en este mundo", ha insistido la concejala.

Espinar cree que si la intención era provocar, "lo han conseguido porque ni de broma el PSOE va a apoyar esta propuesta". "La democracia y las instituciones no deben premiar este tipo de comportamientos sino que tienen que condenarlos", ha asegurado.