España

El PSOE rechazará la investigación parlamentaria sobre la financiación de Podemos

El grupo socialista no podrá frenar la iniciativa del PP en la Mesa del Congreso, si bien se posicionará en contra cuando pase por la Junta de Portavoces

El PSOE rechazará la investigación parlamentaria sobre la financiación de Podemos
El PSOE rechazará la investigación parlamentaria sobre la financiación de Podemos Efe

El PSOE rechazará la comisión de investigación sobre la financiación presuntamente irregular de Podemos. Según informa eldiario.es, el grupo socialista en el Congreso se posicionará en contra de la inciativa impulsada por el PP en la Junta de Portavoces, si bien esta postura -si cuenta con el visto bueno de los letrados de la cámara- no impedirá la posible aprobación de dicha comisión en la Mesa del Congreso.

Esta cuestión jurídica radica en la imposibilidad de rechazar la calificación de una iniciativa parlamentaria en la Mesa del Congreso, aunque el PSOE sí tendrá la opción de rechazarla en la Junta de Portavoces, el órgano de posicionamiento político que dirige la actividad parlamentaria.

Entre las iniciativas parlamentarias que pasarán este miércoles por la Mesa del Congreso se ecuentra la del PP, fruto de la investigación judicial en curso tras la denuncia de un exabogado de Podemos por presunta financiación ilegal en la formación de Pablo Iglesias, así como de un informe de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas que apunta a otras irregularidades.

"Si Podemos no tiene nada que ocultar, no tendrá inconveniente en que esa comisión de investigación se desarrolle en el Congreso. Si Podemos la quiere bloquear, el PSOE tendrá que demostrar si está dispuesto a estar en el poder a cualquier precio o si está dispuesto a que se investigue lo que su socio ha hecho en relación a la turbia financiación que se está descubriendo y que los tribunales ya están investigando", expresó la portavoz del PP, Cuca Gamarra, al anunciar la petición de creación de esta comisión de investigación, que se prolongaría seis meses.

El PSOE no podrá oponerse a la iniciativa del PP, así como tampoco a las peticiones para que el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, comparezca en el Congreso para dar explicaciones al respecto de estas información, aunque los socialistas después tendrán la oportunidad de rechazar la comisión.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba