España

El PSOE descarta a Illa como candidato a las elecciones catalanas y apuesta por Iceta

El secretario de Coordinación Territorial del partido ha justificado que el ministro "está dedicado al 100%, por no decir al 120% a la lucha contra la pandemia"

Salvador Illa.
Salvador Illa.

El secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, ha defendido este lunes que el líder del PSC, Miquel Iceta, es "un excelente candidato" para las elecciones catalanas que tendrán lugar previsiblemente en febrero, y ha asegurado que tiene "todo el apoyo y el respaldo" del PSOE.

De este modo, ha descartado que se estén planteando presentar al ministro de Sanidad y responsable de Organización del PSC, Salvador Illa, como cabeza de lista en esos comicios.

"Debates ficticios"

"Son debates ficticios que quieren alimentar algunos que no están por ayudar ni por sumar ni por trabajar contra una pandemia que nada nos esperábamos que fuera tan agresiva", ha afirmado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede socialista de Ferraz, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, al ser preguntado por esa posibilidad.

Asimismo, Cerdán ha defendido que el ministro Illa "está dedicado al 100%, por no decir al 120% a la lucha contra la pandemia" y a que en España "se salven vidas porque todos cumplan con la normativa".

"En Cataluña tenemos un excelente candidato que es Miquel Iceta, y tiene todo el apoyo y el respaldo del PSOE", ha zanjado el dirigente socialista.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba