El PSOE sostiene que 142 profesionales futbolistas pertenecen a la comunidad LGTBI. El grupo socialista ha registrado un proposición no de ley en la que pide al Ejecutivo más esfuerzos para poner fin a comportamientos homófobos en el mundo del deporte rey.

Según un escrito al que ha tenido acceso 'Antena 3 Noticias', el PSOE estima que actualmente hay 42.000 jugadores LGTBI federados, de los cuales "142 lo harían como profesionales".

Para llegar a esta conclusión, el grupo socialista se ha basado en algunos estudios sobre la población LGTBI que cifran en que al menos el 6% de la población europea forma parte de este colectivo. Si esta media se aplicara para la población total española, actualmente, "alrededor de 1,3 millones de personas LGTBI practicarían deporte y 270 de los 4.453 deportistas de alto nivel registrados en el Consejo Superior de Deportes en 2017 pertenecerían a él”.

Los socialistas proponen medidas concretas para luchar contra comportamientos homófobos como la suspensión durante 5 minutos de los partidos cuando se produzcan “actos intolerables contra la comunidad LGTBI, racismo o violencia contra las mujeres”. Además, el documento también apuesta por impartir cursos para formar a los técnicos y directivos en diversidad.