Ya son cuatro los alcaldes a los que el PSOE se ha visto obligado a abrir expediente y suspender cautelarmente de militancia por vacunarse contra la covid-19 sin ser grupo de riesgo. En un comunicado difundido este domingo, el PSOE ha anunciado la suspensión de militancia a la alcaldesa de Torrecampo (Córdoba), Francisca Alamillo.

La regidora cordobesa se une así a otros tres alcaldes de la Comunidad Valenciana a los que se abrió expediente y suspendió de militancia ayer, sábado 16 de enero: el alcalde de Rafelbunyol (Valencia), Fran López; el alcalde de El Verger (Alicante), Ximo Coll; y la alcaldesa de Els Poblets (Alicante), . 

Los cuatro aceptaron la vacuna contra la covid-19 sin pertenecer a los grupos de riesgo declarados por los organismos oficiales pertinentes.

"Dar ejemplo"

El PSOE ha pedido a sus militantes y, especialmente, a sus cargos públicos y representantes en las instituciones, "ser los primeros en dar ejemplo en estos tiempos en los que la sociedad apela a la unidad, la colaboración, la solidaridad y al respeto de las normas que persigan el bien común".

"No nos queda más que lamentar y reprochar la actitud de estos alcaldes que, en ningún caso, puede empañar la labor que tantos responsables públicos están llevando a cabo para gestionar la pandemia. A todos ellos, así como a todos los trabajadores y trabajadoras que han prestado un enorme servicio público durante estos meses, singularmente a los sanitarios, el PSOE quiere reconocer y agradecer su esfuerzo", ha señalado la formación.