El Partido Socialista Catalán (PSC), cuyo candidato para los próximas elecciones catalanas será el actual ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha utilizado la imagen del presidente de EEUU, Joe Biden, y su vicepresidenta, Kamala Harris, para hacer campaña electoral.

En un tuit emitido desde la cuenta oficial del partido, apuntan que la "esperanza que representan" los dos dirigentes demócratas se ha de sentir en Cataluña, para que "la lucha contra la pandemia y la reconstrucción social y económica" sean "el camino a seguir".

Asimismo, en la publicación apuntan que "la derrota de Trump abre la puerta a otra forma de hacer política".

La fecha de elecciones en el aire

La fecha de las elecciones catalanas todavía sigue en el aire. Pese a que en un principio estaban previstas para el 14 de febrero, el Govern alcanzó un acuerdo para retrasarlas a mayo.

Sin embargo, tras cuatro recursos de diferentes formaciones políticas, el TSJC decidió aceptar la petición de suspender de manera cautelarísima el aplazamiento por la incidencia del coronavirus, y mantener de forma provisional el 14-F.

Una decisión a la que la Fiscalía Superior de Cataluña ha apoyado, enviando un informe al tribunal mostrando su aprobación.