El PSC ha denunciado este viernes ante la Fiscalía a Luis Pérez, conocido en las redes sociales como Alvise Pérez, por haber difundido en redes sociales una falsa PCR positiva de covid en la que se incluía los datos del candidato socialista al 14F, Salvador Illa.

La querella presentada hoy ante el ministerio fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, hace referencia a un tuit publicado por Pérez durante el debate de La Sexta del jueves noche, en el que se adjuntaba la imagen del resultado de un test PCR positivo con el nombre, apellidos y fecha de nacimiento de Illa, fechado el pasado 6 de febrero.

"En el citado comentario se falta de forma manifiesta al honor del interpelado, con total desprecio a la verdad", sostienen los socialistas en su denuncia. 

El PSC ha tomado esta decisión a pesar de que el propio Illa descartó presentar querellas por "calumnias" contra aquellos dirigentes que han sugerido que se ha vacunado antes de lo que le corresponde, aunque ha avisado de que "todo tiene un límite". El candidato socialista explicó por la mañana que no tiene previsto ir a los tribunales porque da por zanjada la polémica después de que ayer el Ministerio de Sanidad certificara que no está vacunado.

No obstante, Illa ha lamentado que sus adversarios hayan recurrido a "falsedades" para intentar desacreditarle en vez de confrontarle explicando sus proyectos políticos; "hemos pasado del todos contra Illa al contra Illa todo vale", ha deplorado.

En su opinión, esta estrategia corresponde a "un estilo de hacer política 'trumpista', de Donald Trump", que se basa en "falsedades, en dividir y en calumniar al adversario".