Diana Quer

Las pruebas que acorralaron a 'El Chicle', el asesino confeso de Diana Quer

'El Chicle' sale esposado de la nave en la que fue hallada Diana Quer
'El Chicle' sale esposado de la nave en la que fue hallada Diana Quer

El asesino confeso de Diana Quer, José Enrique A. G., Quique., alias 'El Chicle', es residente de Rianxo, tiene unos 40 años y antecedentes por tráfico de drogas, agresión sexual o lesiones, entre otros delitos.

'El Chicle' ha sido el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer desde el inicio de la investigación aunque hasta esta semana no había habido indicios sólidos para detenerle. La denuncia de otra joven de una zona cercana, de Boiro, sobre un intento de secuestro, ha sido el gran detonante de su detención.

A ello cabe sumarle el testimonio este sábado de su mujer. Rosario Rodríguez había afirmado que su marido había estado con ella la noche que desapareció Quer. Sin embargo, ayer reconoció que no lo estaba.

La Guardia Civil había encontrado el móvil de Diana a 5 kilómetros de donde vive El Chicle, lo que también contribuyó a que las piezas encajen. Según ha publicadoLa Voz de Galicia, tanto el móvil como el coche de 'El Chicle' le ubicaban en el pueblo que desapareció Diana el día que sucedió.

Antecedentes por agresión sexual y tráfico de drogas 

Además del denunciado intento de agresión sexual a la joven de Boiro, 'El Chicle' presenta antecedentes por otras agresiones sexuales o lesiones y por tráfico de drogas.

En el año 2007 el coche de 'El Chicle' y el de otra persona fueron interceptados en Lalín (Pontevedra) y en el registro los agentes encontraron dos kilogramos de cocaína, por lo que fue enviado a prisión.

Esta detención formaba parte de la denominada Operación Piñata, en la que fueron incautados 19 kilogramos de cocaína, 9 de hachís, 23.000 euros en efectivo, tres vehículos y una prensa.

En aquel momento a J.E.A.G. le constaban ya antecedentes por otros delitos como agresión sexual o lesiones, según ha informado EFE.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba