El tiempo El norte peninsular, en alerta por fuerte oleaje y chubascos

SAN SEBASTIÁN REMO BANDERA CONCHA
SAN SEBASTIÁN REMO BANDERA CONCHA Juan Herrero

El tiempo permanecerá este jueves estable en la mayor parte de la Península, aunque continuará habiendo chubascos puntuales en el Cantábrico y Pirineos, así como en el este de Cataluña. Además, Cantabria, Girona, A Coruña, Lugo y Asturias tendrán aviso por riesgo de oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en el Cantábrico y Pirineos los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias, tendiendo a poca nubosidad o incluso despejado a lo largo del día. En el este de Cataluña e interior sur peninsular, también estará nuboso con resultado de chubascos que, localmente, pueden ser fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo.

Baleares también presentará cielos nubosos o intervalos nubosos y no se descarta algún chubasco en Mallorca. Algunos intervalos nubosos también estarán presentes en Ceuta y Melilla, al igual que en el resto de la Península, donde serán más abundantes en su mitad oriental, tendiendo a poco nuboso o despejado.

Igualmente, en Canarias habrá intervalos nubosos que serán más abundantes en el norte, con probabilidad de alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve. Con respecto a las temperaturas, durante el día se producirá un descenso en buena parte de la mitad norte y este de la Península y aumentarán en el oeste de Galicia. En el resto del país se esperan pocos cambios.

Por último, el viento será este jueves de componente norte en Canarias, mitad norte peninsular y Baleares; girando a este en el Cantábrico; del oeste en Estrecho y Alborán; y en el resto habrá predominio del viento flojo variable.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba