España

Agresiones y gritos de “muerte al Rey y sus hijas” en Alcorcón por parte de la izquierda radical

El Ayuntamiento de este municipio ha decretado el cierre de la Plaza de los Príncipes de Españ tras dos días de altercados entre manifestantes que protestan contra el Gobierno y los que lo apoyan

Agresiones y gritos de “muerte al Rey y sus hijas” en Alcorcón por parte de la izquierda radical
Agresiones y gritos de “muerte al Rey y sus hijas” en Alcorcón por parte de la izquierda radical Efe

El Ayuntamiento de Alcorcón ha decretado el cierre de la Plaza de los Príncipes de España después de que se hayan producido altercados y enfrentamientos este lunes y martes entre los que se manifiestan en contra de la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus e iniciaron una cacerolada en este lugar, y los que lo apoyan y tildan a los otros de "fascistas".

Si el lunes la cocentración acabó con la intervención de la Policía Nacional que tuvo que crear un cordón de seguridad entre ambos grupos, este martes la tensión fue más allá y se pudo escuchar a un grupo de jóvenes, que portaban la bandera republicana, increpar a los otros manifestantes -que llevaban la bandera de España-, al grito de "muerte al Rey y a sus hijas" o "fascistas", mientras los que protestaban contra Sánchez les decían "vagos".

Algunos de los jóvenes que lanzaron estos gritos violentos, después protagonizaron agresiones y peleas en Alcorcón contra algunos miembros del otro grupo de manifestantes, tal y como se puede ver en las redes donde varios usuarios han identificado a los agresores.

La alcaldesa de Alcorcón llama a la calma y señala que las dos concentraciones son ilegales

Tras estos actos violentos y enfrentamientos, el Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido cerrar la plaza en la que se estaban concentrando estos grupos para evitar aglomeraciones y que no se produzcan más confrontaciones. "La hemos clausurado para evitar contagios por covid-19 ante las aglomeraciones de los últimos días y así proteger a los vecinos y vecinas", ha confirmado la alcaldesa, Natalia de Andrés, a través de sus redes sociales. Esta ya advirtió que este tipo de acciones ponía en "grave peligro" la salud de la ciudadanía de la zona. "Es nuestra obligación actuar para defender la salud de la población", señala.

La alcaldesa de Alcorcón ha hecho también un llamamiento "a la calma y a la convivencia en la ciudad". Además se ha referido a las concentraciones de estos dos últimos días por parte de los dos grupos. "Son ilegales ambas, no deben volver a celebrarse, ya que se está poniendo en riesgo la salud de todos los vecinos con estas iniciativas".

El PP se ha opuesto a que vallen "el epicentro de la caceroladas pacíficas"

En el comunicado hecho público este martes por la regidora, se incidía en que las medidas que impone Estado de Alarma son para todos. "Es completamente injusto que se produzcan estos hechos cuando la mayoría de los ciudadanos respetan a diario el confinamiento y los turnos de salida estipulados", indicaba. 

Por su parte, el PP ya ha mostrado su malestar por la reacción del Ayuntamiento al vallar el "epicentro de las caceroladas pacíficas contra el Gobierno de Pedro Sánchez y contra el suyo". 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba