Quantcast

España

Una nueva protesta por Pablo Hasel corta la autopista AP-7 en San Gregorio (Gerona)

Un grupo de 60 personas ha impedido la circulación en sentido norte y los Mossos han cortado el tráfico "por prudencia"

La CUP presiona el Govern para dejar sin defensa legal a los Mossos heridos en protestas
Agentes de los Mossos en la protesta que ha cortado la AP-7 a la altura de San Gregorio (Gerona). Europa Press

Un grupo de unas 60 personas que se manifiestaba contra el encarcelamiento de Pablo Hasel ha cortado esta mañana el tráfico en la autopista AP-7, a su paso por la localidad gerundense de San Gregorio, a unos 60 kilómetros de la frontera francesa, lo que ha obligado a cerrar el tráfico en ambos sentidos de la marcha en esta vía.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado a EFE de que el corte se ha producido, en sentido norte, pasadas las 7 de la mañana cuando unas sesenta personas se han concentrado en la calzada y han impedido el paso de los vehículos.

Con posterioridad, los efectivos de Tránsit de los Mossos han cortado el tráfico en la calzada en sentido sur "por prudencia" y para evitar siniestros.

La policía catalana ha habilitado un trayecto alternativo al de la autopista debido a esta concentración, que de momento transcurre sin incidentes.

Seis detenidos en Tarrasa

Seis personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas este pasado viernes por los Mossos d'Esquadra en Tarrasa (Barcelona) durante los incidentes registradas en una manifestación contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

La protesta, en la que participaron unas 200 personas, comenzó en la plaza del Ayuntamiento y siguió por el centro de la ciudad tras una gran pancarta en la que se leía "La lucha de la juventud. El futuro de nuestro pueblo".

Pero después grupos violentos lanzaron piedras, pirotecnia, huevos, latas y otros objetos contra la línea policial en la zona donde se encuentra la comisaría de la Policía Nacional.

Los Mossos avisaron por megafonía a estos grupos de que cesaran los lanzamientos, pero como estos prosiguieron realizaron una carga policial para dispersarlos.

Los grupos violentos levantaron después barricadas, quemaron contenedores y causaron daños en una entidad bancaria en el centro de la ciudad.

Los Mossos informaron de que hasta el momento han sido detenidas siete personas, entre ellas un menor de edad

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.