Estado de alarma

La última protesta de Núñez de Balboa se salda con una persona denunciada

Una multitud se congregó en las aceras de la calle madrileña sin respetar las medidas de distancia pese al despliegue policial de antidisturbios

Manifestación contra el Gobierno de Pedro Sánchez en Núñez de Balboa, en imágenes
Manifestación contra el Gobierno de Pedro Sánchez en Núñez de Balboa, en imágenes Clara Rodríguez

La Policía Nacional elevó este jueves una propuesta de sanción por incumplir las medidas de confinamiento durante el quinto día de concentraciones contra el Gobierno en la calle madrileña de Núñez de Balboa, según informa la Delegación del Gobierno de Madrid.

Este departamento había anunciado un despliegue policial por primera vez desde que el domingo se iniciaron estas aglomeraciones, que han ido a más a lo largo de la semana. Sin embargo, la presencia policial no fue suficiente para que se respetasen las medidas de distanciamiento social. De nuevo, varios cientos de personas llegaron a copar la vía del exclusivo barrio de Salamanca de la capital para pedir la dimisión de Pedro Sánchez.

Los agentes se desplegaron formando una hilera a ambos lados de la calle. Despejaron el asfalto para garantizar el tráfico rodado de vehículos, pero con ello tan solo lograron desplazar a la gente a las aceras. El movimiento empezó en torno a las 20.30 horas. Lo que al principio fue una protesta móvil aprovechando que a esa hora está permitido pasear, a medida que se congregó más gente, los extremos de la calle se llenaron y era imposible mantener la distancia

La Policía insistía en pedir a los congregados que no se quedasen parados, pero con poco éxito. Desde las furgonetas policiales pedían mantener la separación entre personas, pero apenas se escuchaba por el ruido de cacerolas. Había gente subida en jardineras y bancos, golpeando señales de tráfico para aumentar el ruido con el que expresan su rechazo al Ejecutivo.

"Resistencia Democrática"

Los vecinos de esta calle que participan en las protestas se han constituido como movimiento bajo el nombre de Resistencia Democrática. Dicen contar con una secretaria general y han creado una web desde la que han emitido un comunicado explicando las "razones de este movimiento". Hacen una enmienda a las medidas del Ejecutivo y aseguran que seguirán concentrándose, con mascarilla y respetando el distanciamiento.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba