España

Profanadas las tumbas de Pablo Iglesias, la Pasionaria y el monumento a los Caídos de la División Azul

Fuentes policiales han indicado que el ataque ha consistido en hacer pintadas a las lápidas

Tumba del PSOE en el Cementerio Civil de Madrid.
Tumba del PSOE en el Cementerio Civil de Madrid. VP

La Policía investiga la profanación de varias tumbas y un monumento en el cementerio madrileño de La Almudena. Según confirman a Vozpopuli fuentes policiales, y en una información adelantada por El País, desconocidos atacaron durante la noche del domingo al lunes las tumbas de el fundador del PSOE, Pablo Iglesias, la histórica dirigente comunista Dolores Ibarruri, La Pasionaria, y un monumento en homenaje a los caídos de la División Azul, los enviados por Franco a la II Guerra Mundial a luchar en favor de Hitler.

Según las mismas fuentes consultadas el ataque ha consistido en hacer pintadas en las lápidas, según comunicó a la Policía la empresa privada que se encarga de la seguridad en el cementerio. La investigación ha recaído en la comisaria de Ciudad Lineal de la que depende el recinto.

Ataques con pintura blanca

Aunque de momento se desconoce el alcance del ataque, unas imágenes publicadas en Twitter por Fermín Grodira permiten ver el estado que la tumba de Pablo Iglesias presentaba este lunes. Concretamente, el acto vandálico ha consistido en arrojar pintura blanca en el monumento en homenaje al fundador del PSOE. Aunque debido al color original (un tono también blanco), cuesta reconocer el ataque como tal.

Mensaje de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ha reaccionado en Twitter ante el ataque a la tumba del fundador de su partido. El presidente del Gobierno ha indicado que "hace 140 años, Pablo Iglesias fundó el PSOE para defender desde la política la libertad, la solidaridad, la igualdad y la justicia social. Su memoria guía hoy el trabajo de miles de socialistas. Seguiremos luchando cada día por nuestros valores. Son más necesarios que nunca".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba