La procesión de clausura del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular, bautizada como la 'magna' de Sevilla, ha congregado a, al menos, un millón de personas en sus calles, según cálculos del Ayuntamiento de Sevilla.
Ocho de las imágenes que más devoción arrastran en Andalucía, entre las que se encuentran la virgen de la Macarena o el cristo del Gran Poder, han culminado con este desfile la gran cumbre cofrade que se viene celebrando en la capital hispalense desde el pasado martes.
La primera imagen en salir de la Catedral de Sevilla fue la virgen de los Reyes, la patrona de la archidiócesis, que ha inaugurado el transitar por un recorrido común en el que se han instalado más de 21.000 sillas.
Este congreso está siendo "un rotundo éxito", ha destacado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en declaraciones a los medios, antes de situarse en el palco de honor colocado frente a la plaza de toros de la Maestranza, donde transitaron las imágenes participantes en la procesión.
Además de la Macarena y el Gran Poder, han discurrido por las calles del casco histórico de Sevilla las vírgenes de Setefilla (Lora del Río), Consolación (Utrera), Valme (Dos Hermanas), el cristo de la Expiración -'el Cachorro'- y la virgen de la Esperanza de Triana.
Las procesiones se extenderán hasta altas horas de la madrugada, con la entrada de la Esperanza de Triana a las 3.50 horas, y la de la Macarena a las 4.50 horas, según horarios oficiales.
Esta procesión se celebra como culmen del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, una gran cumbre cofrade a la que han asistido más de 1.800 congresistas de diversos países como México, Italia, Holanda o Alemania, entre otros.
España
La procesión 'magna' de Sevilla congrega a un millón de personas en las calles de la capital andaluza
Esta procesión se celebra como culmen del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, una gran cumbre cofrade
LO MÁS LEÍDO
-
01Los ocho músicos que optaron al puesto del hermano de Sánchez sí tenían título oficial y ya trabajaban en Extremadura
-
02Sánchez desaira al Rey y delega cada vez más en Bolaños los despachos en Zarzuela
-
03Idiota, además de malvado, quiere confrontar con Trump
-
04Moncloa ruega a Junts una nueva reunión en Suiza con la promesa de pagos inmediatos
-
05La precariedad laboral golpea ya a 5,4 millones de trabajadores en España
-
06La nueva vida de Juan Lobato: en el parque con sus hijos, pádel en Londres y meditando su regreso
-
07Nicolás Redondo: "Esta legislatura es una mezcla de autoritarismo, embarramiento e inmoralidad. No debió nacer nunca"
-
08El empeño de la Abogacía del Estado por anular la acusación a García Ortiz, abocado al fracaso
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación