Abuso de menores

Procesan a un exdirigente del 'aparato político' de ETA por abusar de su hija de tres años

La Audiencia de Bizkaia dictará fecha para la celebración del juicio una vez todas las partes remitan sus calificaciones al juzgado.

La Audiencia de Bizkaia
La Audiencia de Bizkaia Google Maps

Sin fecha aún para el juicio pero ya hay abierto un procedimiento penal contra el exdirigente de Ekin, Paul Asensio, por presuntos abusos sexuales a su hija de tres años, según desvela el diario El Correo

En el auto, la juez responsable del caso ha establecido una fianza de 5.000 euros por las responsabilidades que pudieran derivarse si prospera la imputación contra Paul Asensio. Así mismo, se mantiene la orden de alejamiento que hay contra él desde que se denunciaron los hechos, en noviembre de 2015.

La Audiencia de Bizkaia dictará fecha para la celebración del juicio una vez todas las partes remitan sus calificaciones al juzgado.

Los hechos

En noviembre de 2015 la hija de Paul Asensio, con 39 grados de calentura y un fuerte picor en la zona vaginal, relató ante una pediatra y un médico forense que su padre le había introducido una cuchara por la vagina. Tras escuchar estas palabras, la madre presentó una denuncia en los juzgados de Getxo, donde se dictaminó la actual orden de alejamiento a Asensio.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba