España

Prisiones restringe el acceso y las visitas en todas las cárceles de España

Se amplía así una medida que ya se aplicaba en los establecimientos penitenciarios de Madrid, Álava y La Rioja

Imagen del interior de una cárcel española.
Imagen del interior de una cárcel española.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (IIPP) ha anunciado este jueves la ampliación de las restricciones de accesos a todas las cárceles del país en el marco de las medidas de contención aprobadas ante el brote de Covid-19.

El departamento dependiente del Ministerio de Interior amplía así una medida que ya se aplicaba en los establecimientos penitenciarios de Madrid, Álava y La Rioja.

Tras dos casos de coronavirus registrados en el ámbito penitenciario --una trabajadora de la prisión de Aranjuez y un preso de Zaballa--, desde Instituciones Penitenciarias se ha acordado la suspensión de todas las comunicaciones familiares, de convivencia e íntimas.

De este modo, solo se permitirán las comunicaciones ordinarias ya que se producen en locutorios separados por una mampara de cristal. Además, los letrados y ministros de culto comunicarán exclusivamente a través de locutorio.

Igualmente, solo se permitirá el acceso a personal funcionario, laboral y personal extra penitenciariocuya labor sea imprescindible y queda excluida, por tanto, la entrada a voluntarios de ONG, entidades colaboradoras, profesionales acreditados y otro personal no necesario.

Quedarán suspendidos los traslados intercentros, salvo aquellos que obedezcan a razones excepcionales, sanitarias o judiciales y se cancelan las salidas programadas, así como el resto de salidas tratamentales, que se comunicarán a Vigilancia Penitenciaria en el caso de que hubiesen sido autorizadas por dicho órgano.

En cuanto a la actividad docente, se establecerá en función a lo dispuesto por las diferentes administraciones educativas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba