España

Prisión para uno de los yihadistas detenidos el miércoles en San Sebastián

Otra operación, que se llevó a cabo el pasado mes de octubre, dejó dos detenidos en Melilla y en la provincia de Mogán situada en Las Palmas de Gran Canaria

Prisión provisional para uno de los yihadistas detenidos en San Sebastián
Prisión provisional para uno de los yihadistas detenidos en San Sebastián

Dos de los tres detenidos el pasado miércoles en San Sebastián en un operativo de la Policía Nacional dirigido por la Audiencia Nacional contra el yihadismo han comparecido este viernes ante el juez instructor Ismael Moreno, que ha dictado prisión provisional para uno y libertad con medidas cautelares para el otro, en una operación adelantada por Vozpópuli el pasado miércoles.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional ha impuesto al sospechoso que ha dejado en libertad la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes y le ha prohibido salir del país retirándole el pasaporte. Los dos detenidos están investigados por un delito de adoctrinamiento terrorista, según fuentes judiciales.

Tres detenciones y varios registros

La Policía Nacional practicó tres detenciones y realizó varios registros relacionados con los arrestados, todos ellos de nacionalidad marroquí, en el marco de un operativo contra el yihadismo que parte de una investigación de la Comisaría General de Información, de acuerdo con fuentes de la lucha antiterrorista.

En otra operación policial llevada a cabo a mediados de octubre, que contó con la participación de la Brigada Provincial de Información de San Sebastián, la Audiencia Nacional ya decretó el ingreso en prisión de dos yihadistas detenidos en Melilla y Mogán (Las Palmas de Gran Canaria).

Formaban parte de una célula que reclutaba mujeres para "extender la verdadera religión" tras aceptar matrimonios polígamos para que su descendencia se convirtiera en futuros muyahidines.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba