La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de La Coruña ha ratificado este viernes la prisión provisional, comunicada y sin fianza que ya había sido decretada para tres de los seis detenidos por la agresión mortal al joven Samuel Luiz en La Coruña.

En esta diligencia, la jueza instructora les ha preguntado a los tres si tenían algo que añadir a lo que ya declararon el pasado viernes en el juzgado de guardia, y dos de ellos no han querido decir nada más, mientras que el tercero sí ha agregado algún dato a su comparecencia.

La ratificación de la medida ha sido adelantada a los periodistas por el abogado de uno de los detenidos, José Ramón Sierra.

La jueza instructora citó para este viernes a los tres jóvenes para decidir si procedía o no la ratificación de la prisión provisional, que decretó para ellos el viernes pasado el juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña, que estaba de guardia.

De los seis detenidos por este crimen, tres permanecerán en prisión provisional, una ha sido puesta en libertad con medidas cautelares y dos menores han sido internados en un centro.