España

Prisión provisional para un sexagenario por presuntamente abusar de su nieta de 6 años

La niña, a preguntas sobre cómo se lo había pasado en casa del abuelo, relató que ella y el sexagenario, horas después detenido por la Guardia Civil, habían bajado a la bodega de la vivienda en Valladolid y se habían "casado"

Coche de la Guardia Civil.
Coche de la Guardia Civil. Tere García

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un varón de 67 años, vecino de la urbanización Aldeamayor Golf, sita en Aldeamayor de San Martín (Valladolid), como autor de un presunto delito de abusos sexuales sobre su nieta, de 6.

Los hechos fueron denunciados por los padres de la menor en la madrugada de este pasado domingo, cuando ambos se personaron en la Comisaría de Delicias para dar cuenta de lo sucedido.

En su denuncia, los progenitores de la pequeña relataron que los abusos se habrían cometido durante la tarde del sábado en el chalé que el abuelo paterno tiene en la referida urbanización y en el que la niña pasó parte de la misma.

No fue hasta la hora de la cena del sábado cuando la niña, a preguntas sobre cómo se lo había pasado en casa del abuelo, relató que ella y el sexagenario, horas después detenido por la Guardia Civil, habían bajado a la bodega de la vivienda y se habían "casado".

Han acordado el ingreso en el Centro Penitenciario de Valladolid en situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza por presuntos abusos sexuales sobre un menor

Fue entonces cuando, presuntamente y como así hicieron constar los padres en su denuncia, el abuelo abusó de la pequeña, a la que advirtió a posteriori de que se trataba de un "secreto" y por tanto le pidió que no contara a nadie lo sucedido.

Prisión provisional

Horas después de la denuncia, efectivos de la Benemérita se personaron en la vivienda del sexagenario y procedieron a su detención. Ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, cuyo titular ha acordado el ingreso del denunciado en el Centro Penitenciario de Valladolid en situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza por presuntos abusos sexuales sobre un menor de edad.



Volver arriba