España

El prior del Valle de los Caídos cede y no opondrá resistencia para exhumar a Franco

No opondrá "resistencia violenta" para que entren en el templo pero apunta que la Abadía puede recurrir "según las vías legales"

Tumba de Franco en el Valle de los Caídos.
Tumba de Franco en el Valle de los Caídos. VP

El prior de la Abadía del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, no opondrá resistencia para que el Gobierno entre en la basílica para proceder a la exhumación de los restos de Francisco Franco, aunque no renuncia a agotar la vía legal.

Según ha confirmado Europa Press, el prior del Valle de los Caídos no se opondrá finalmente a la entrada a la basílica. En concreto, fuentes directas de la Abadía han puntualizado que no opondrán "resistencia violenta" para que entren en el templo pero apunta que la Abadía puede recurrir "según las vías legales".

Los restos serán exhumados antes del día 25

Precisamente, el Gobierno ha informado este viernes 11 de octubre de que exhumará los restos de Francoantes del 25 de octubre. Además, el Valle de los Caídos cerrará sus puertas a las 18.00 horas de este viernes y cuando vuelva a abrirlas ya no reposarán en ella los restos de Franco.

El prior Santiago Cantera había precisado antes que la Abadía ha actuado "siempre dentro de la legalidad".

Cancela una conferencia 

El prior ha cancelado la conferencia que iba a dar esta tarde a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura de San Lorenzo de El Escorial ante "la evolución de los acontecimientos" y para atender otras "prioridades", en el día en que cierran la Abadía ante la exhumación.

Cantera tenía previsto impartir una conferencia sobre 'España en la historia' este viernes en la Casa de Cultura de San Lorenzo del Escorial pero finalmente ha decidido cancelarla "ante el deber de atender ahora las prioridades" que le "urgen en este momento", según han informado fuentes de la Abadía.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba