Atentado en Barcelona Tres de los cuatro principales sospechosos del atentado fueron abatidos en Cambrils

La Policía ha difundido la tarde este viernes un documento en el que se observan los datos personales de los principales sospechosos, así como sus fotografías. Eran cuatro, pero en este momento solo uno de ellos se encuentra en busca y captura, ya que los hermanos Omar y Mohamed Hychami, Houssaine Abouyaaqoub, Said Aallaa y Oukabir fueron abatidos en Cambrils.

Imagen difundida por la Policía de los principales sospechosos
Imagen difundida por la Policía de los principales sospechosos EFE

La tarde de este jueves los transeúntes que se encontraban en las Ramblas de Barcelona fueron embestidos por una furgoneta. Posteriormente, un coche irrumpía en el puerto de Cambrils atropellando a los viandantes. Se trató de un doble atentado terrorista que ha dejado hasta el momento la cifra de 14 víctimas mortales y más de un centenar de heridos

Los individuos que viajaban en el coche de Cambrils fueron abatidos por la Policía, entre los que se encontraban tres de los cuatro principales sospechosos que hasta la noche de este viernes se encontraban en busca y captura. Tras la identificación de los mismos, los hermanos Omar y Mohamed Hychami, Houssaine Abouyaaqoub, Said Aallaa y Moussa Oukabir, se confirma que solo uno continúa en paradero desconocido. Se trata de Younes Abouyaaq, de 22 años. 

Younes Abouyaaq, al que buscan las Fuerzas de Seguridad, habría nacido el 1 de enero de 1995 (22 años), sería residente en Ripoll y contaría con tres controles específicos por terrorismo: uno por el Cuerpo Nacional de Policía y el último por los Mossos d'Esquadra.

La Policía ha difundido un documento en el que se observan los datos de los que eran los principales sospechosos, así como sus fotografías. Eran cuatro, entre los que se encontraba el que la investigación indica que conducía la furgoneta: Moussa Oukabir, de 17 años, quien poseía dos reclamaciones por terrorismo. Aunque aún no se puede confirmar ese dato. 

Los datos de los principales sospechosos del atentado en Barcelona
Los datos de los principales sospechosos del atentado en Barcelona

Los otros dos sospechosos también tenían nacionalidad marroquí. Ninguno superaba los 24 años de edad y todos eran residentes en Cataluña. Said Aallaa, residente también en Ripoll, nació el 25 de agosto de 1998 (18 años) y contaba con un control específico por terrorismo.

Finalmente, Mahoamed Hychami, era residente en Ripoll, nació el 15 de enero de 1993 (24 años) y tenía un control específico por terrorismo. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba