España

El principal sindicato de la Policía se querellará contra el Gobierno por su "gestión nefasta" de la crisis

Jupol también anuncia que se tomarán "todas las medidas pertinentes" ante "cualquier orden" que no sea acorde a la legislación y a las funciones de los cuerpos de seguridad

La policía, repartiendo mascarillas en el autobús.
La policía, repartiendo mascarillas en el autobús. Efe

El sindicato Jupol de la Policía Nacional prepara una querella contra el Gobierno "por la nefasta gestión que ha llevado durante la crisis sanitaria en relación con la seguridad de la Policía Nacional". Critican que se haya puesto "en riesgo" la salud de todos los agentes por la falta de material sanitario. Además, arremeten contra el Ejecutivo por haberles utilizado con "intereses políticos".

En un comunicado, el secretario general de Jupol, José María García, detalla que el sindicato -mayoritario en las últimas elecciones en el cuerpo- "está preparando una querella contra este Gobierno": "No se han proporcionado los medios de protección necesarios y que no ha tenido en cuenta las condiciones reales de trabajo de la Policía Nacional estos días". Consideran que la falta de material ha perjudicado a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía durante la pandemia del coronavirus "ocasionando consecuencias fatales para varios de ellos".

Asimismo, desde el sindicato detallan que se "tomarán todas las medidas pertinentes" ante "cualquier orden que se dé a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que no sea acorde a la legislación o a las funciones que tienen reconocidas los cuerpos de seguridad".

Lamentan las críticas por sus actuaciones

Desde Jupol critican que el Gobierno trate de "poner a la Policía Nacional en el centro de atención" por "intereses políticos". El sindicato ya manifestó sus críticas por delegar en los agentes el reparto masivo de mascarillas en algunos de los espacios públicos más transcurridos, como estaciones de Metro o en los principales puntos de comunicación. "Tratan de desviar así la atención de los verdaderos problemas actuales e intentando generar una crisis de imagen de la Policía Nacional".

Las críticas no se centran sólo en el Gobierno. También lamentan que voces de la oposición arremetan contra la labor de la Policía por intervenciones concretas, como el papel que desempeñaron los agentes en las protestas que se han registrado en el madrileño barrio de Salamanca en los últimos días: "La Policía siempre con criterios de máxima neutralidad política, acorde a los principios básicos de actuación reflejados en nuestro reglamento y acordes a la Ley y todas y cada una de sus intervenciones se realizan acordes a estos principios y de una manera ejemplar".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba