Exhumación de Franco

Las primeras imágenes de la tumba de Franco en Mingorrubio tras su exhumación

El Gobierno explica que la cripta del cementerio de Mingorrubio donde se llevó a cabo la reinhumación del dictador permanece desde el pasado jueves con medidas de seguridad, tanto interiores como exteriores

Varios familiares reciben el coche fúnebre que contiene el ataúd con los restos mortales de Francisco Franco a la llegada al cementerio de El Pardo-Mingorrubio para su reinhumación
Varios familiares reciben el coche fúnebre que contiene el ataúd con los restos mortales de Francisco Franco a la llegada al cementerio de El Pardo-Mingorrubio para su reinhumación EFE

El Gobierno ha divulgado este miércoles fotografías de la tumba de Franco en el cementerio de Mingorrubio, en el Pardo, donde se llevó a cabo la reinhumación de los restos del dictador el pasado 24 de octubre, y afirma que mantiene la seguridad en la cripta.

Además, alrededor de medio millar de personas han visitado el Valle de los Caídos este martes, en la primera jornada de apertura del monumento tras la exhumación de los restos de Francisco Franco, según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación.

En el comunicado, el Gobierno detalla que la reapertura del Valle de los Caídos ha transcurrido con "normalidad" y con la afluencia de "unas 500 personas y numerosos medios de comunicación".

En este sentido, explica que el monumento ha abierto sus puertas en las mismas condiciones que existían antes de su cierre temporal, el pasado 11 de octubre, con un horario de 10.00 a 18.00 horas y un precio de nueve euros por entrada.

Este martes ya se pudieron ver las 14 losetas de mármol negro que componen lo que era, hace menos de una semana, la tumba de Franco.

Las primeras imágenes de la tumba de Franco en Mingorrubio tras su exhumación
Las primeras imágenes de la tumba de Franco en Mingorrubio tras su exhumación Secretaría de Estado de Comunicación

Esta zona permanece perimetrada con un cordón y con altas medidas de seguridad para que los curiosos no saquen fotos. Según los monjes benedictinos, este lunes fue el día en el que se colocaron.

Tumba de Franco en Mingorrubio-el Pardo
Tumba de Franco en Mingorrubio-el Pardo Secretaría de Estado de Comunicación

Las primeras imágenes de la tumba de Franco

Por otra parte, el Gobierno explica que la cripta del cementerio de Mingorrubio donde se llevó a cabo la reinhumación del dictador, cuya titularidad ostenta Patrimonio del Estado, permanece desde el pasado jueves, día 24, con medidas de seguridad, tanto interiores como exteriores.

Tumba del dictador Francisco Franco en Mingorrubio-El Pardo
Tumba del dictador Francisco Franco en Mingorrubio-El Pardo

El Gobierno ha difundido este miércoles imágenes en las que se ve el estado en el que ha quedado el interior del panteón familiar donde descansan los restos de Franco y su mujer, Carmen Polo.

Sobre ambas lápidas se han depositado flores, la del dictador con un centro con el escrito 'tu familia'.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba