Tiempo Llega la primera ola de calor del verano: las temperaturas subirán hasta los 40ºC

En los próximos días habrá un ascenso térmico con temperaturas "bastante altas" y temperaturas máximas "elevadas", según ha informado Aemet

VERANO EN MADRID
VERANO EN MADRID Zipi

Atrás quedarán los días de lluvia. La primera ola de calor del verano está por llegar. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado este viernes 27 de julio de una ola de calor a partir del próximo martes, con temperaturas máximas superiores a los 38 y 40ºC en muchas zonas.

En los próximos días habrá un ascenso térmico con temperaturas "bastante altas" y temperaturasmáximas "elevadas", según ha informado Aemet a través de su cuenta de Twitter.

En concreto, el próximo jueves y viernes los valores de temperatura máxima van a ser superiores a 36º y superiores a 40º también en bastantes áreas, especialmente en zonas bajas de la mitad sur, en zonas del Valle del Ebro y cercanas a los 38º en buena parte de la meseta norte.

Si los modelos de predicción se cumplen, la península se verá afectada por altas temperaturas desde el próximo miércoles y hasta el domingo, que previsiblemente darán lugar a la primera ola de calor de este verano, ha adelantado a EFE, Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En gran parte de España las temperaturas mínimas no bajarán de los 20ºC, por lo que habrá calor durante toda la madrugada. Sin embargo, esta posible ola de calor no afectará al archipiélago canario, donde, según Aemet, las temperaturas van a ser "más fresquitas".

Las comunidades más afectadas

Las comunidades más afectadas por el fuerte calor serán Extremadura, Castilla La-Mancha, Andalucía, Madrid, todo el área del Levante, el valle del Ebro e Islas Baleares, y sólo se mantendrá al margen de este episodio, una pequeña parte del extremo norte peninsular y de la Islas Canarias, ha detallado el portavoz.

Con toda probabilidad, las temperaturas alcanzarán valores por encima de los habituales para esta época del año, y marcarán 38 grados el miércoles para ir superando los 40 grados o más a partir del jueves en zonas peninsulares.

En las Islas Baleares, que también se verán afectadas por esta ola, se registrarán entre 34-36 grados sobre todo en Mallorca.

Ante esta situación de intenso calor, desde la Aemet han incidido en la importancia de recordar que las altas temperaturas aumentan el peligro de incendios forestales y ha recomendado extremar las precauciones en las actividades en el campo.

Fin de semana

Tiempo estable y mucho sol, salvo algunas lluvias en el norte peninsular, serán las notas predominantes del último fin de semana de julio, antes de la llegada del "primer episodio de calor intenso y generalizado" del verano en la península.

Este viernes la Agencia de Meteorología prevé otro día con temperaturas que subirán en el litoral mediterráneo y en las Islas Canarias y persistirán los avisos por intenso calor en las provincias de Málaga, Huesca, Albacete, Lérida, Tarragona, Valencia, Murcia y la isla de Mallorca donde los termómetros oscilarán entre los 36 y los 38 grados.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba