Tiempo

Temperaturas de seis grados bajo cero y nevadas ponen en alerta a ocho comunidades

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta

Ocho comunidades tienen activada hoy la alerta amarilla por nieve y por frío .
Ocho comunidades tienen activada hoy la alerta amarilla por nieve y por frío . Chema Moya

Ocho comunidades tienen activada este lunes la alerta amarilla (riesgo) por nieve y por frío que en puntos de la mitad norte peninsular alcanzará los 6 grados bajo cero, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Todas las provincias de Castilla y León tienen el aviso amarillo por mínimas que descenderán hasta los 6 grados bajo cero en zonas de la Meseta, la Ibérica y en la Cordillera Cantábrica, mientras que en Castilla La-Mancha solo Guadalajara sigue en alerta por valores de 6 grados negativos en de Parameras de Molina y Segura.

Las comunidades de Cantabria, Navarra, País vasco y La Rioja continúan con mínimas de 6 grados bajo cero en áreas de Cantabria del Ebro, en la vertiente cantábrica, en el Pirineo navarro, en la Ibérica riojana y en zonas del litoral vasco.

La provincia de Huesca (Aragón) tiene activado el aviso por nieve y por valores mínimos en el Pirineo oscense; en Cataluña se prevén nevadas en el Pirineo y Prepirineo con una acumulación de 5 centímetros en 24 horas en todas las cotas.

En las Canarias, las Islas de El Hierro y La Palma y Asturias y las provincias de A Coruña y Lugo tienen alerta por mar combinada del norte o noroeste con olas entre 4 y 5 metros.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba