Tiempo Bajan las temperaturas en todo el país y vuelven las nevadas al noroeste peninsular

Un transeúnte pasa por un puente bajo la lluvia y la niebla.
Un transeúnte pasa por un puente bajo la lluvia y la niebla. EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves jueves nevadas en montañas del noroeste peninsular al final del día, y vientos con intervalos de fuerte o muy fuerte en el litoral noroeste.

En Galicia, se esperan lluvias y chubascos que ocasionalmente vendrán acompañadas de tormentas, y que a lo largo del día se extenderán al interior de Asturias, de Cantabria y oeste de Castilla y León.

También se producirán precipitaciones en Pirineos, y con carácter más débil y disperso en el resto del cuadrante noroccidental peninsular y puntos del Sistema Ibérico.

En Canarias, la Aemet prevé la posibilidad de alguna lluvia ocasional en las islas occidentales, mientras que en el resto del país, el tiempo será estable con nubosidad de tipo medio y alto.

La cota de nieve en el extremo noroeste peninsular se situará entre los 700/1.000 metros, subiendo en horas centrales del día hasta los 1.200 metros; en torno a 1.000/1.200 metros en el Cantábrico oriental, 1.200/1.400 metros en el resto del cuadrante noroccidental y de 1.600/1.800 metros en Pirineos.

Las temperaturas estarán en descenso generalizado en la Península y archipiélagos, que podrá llegar a ser notable en amplias zonas del interior occidental.

Predominio de viento de componente oeste o suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte o muy fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho y litoral de Alborán, y alisios en Canarias, con intervalos de fuertes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba