Tiempo Continúan las lluvias e incrementan los vientos con rachas fuertes

Un día de lluvia en Madrid
Un día de lluvia en Madrid Tere García

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes precipitaciones localmente persistentes y/o fuertes en amplias zonas del sur y oeste peninsular, y viento fuerte con rachas fuertes o muy fuertes en península y archipiélagos, principalmente en litorales y zonas altas.

Predominio de cielos muy nubosos o cubiertos en la mayor parte del país, con precipitaciones generalizadas, que se irán extendiendo desde el suroeste hacia el norte y este a lo largo del día, y que pueden ser persistentes, localmente fuertes y acompañadas de tormentas en zonas del norte de Extremadura, sur de Andalucía, Estrecho y oeste de Galicia.

En el litoral Cantábrico, bajo Ebro, litoral este y Baleares, las precipitaciones serán poco probables. En Canarias, se esperan precipitaciones en el oeste y sur de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve se situará en torno a los 600/900 m., subiendo a 1.200/1.800 m. en el extremo noroeste peninsular, a 900/1.200 m., subiendo a 1.200/1.500 m. en el centro y en torno a 1.400/1.600 m. en el resto.

Las temperaturas estarán en ligero descenso en la mayor parte de zonas, excepto en Cataluña y valle del Ebro donde habrá pocos cambios.

Predominio de vientos de componente sur o suroeste con rachas fuertes e incluso muy fuertes en zonas altas. Poniente fuerte en el Estrecho.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba