Tiempo Se extienden las lluvias, remite la nieve y suben las temperaturas

Día de lluvia en Madrid
Día de lluvia en Madrid Tere García

La Agencia Estatal de Metorología (Aemet) prevé para este jueves precipitaciones generalizadas, aumento notable de las temperaturas en muchas zonas y subida de la cota de nieve, salvo en el cuadrante noroccidental.

Las precipitaciones serán muy fuertes en el área del Estrecho y litoral de Málaga, fuertes y persistentes en la vertiente atlántica de la Península y entorno de Pirineos y ocasionalmente con tormentas y granizo, de manera especial en el oeste de Galicia, Sistema Central, Extremadura y Andalucía.

Podría llover de forma débil en el litoral cantábrico, bajo Ebro, litoral este de la Península, Baleares y Melilla, donde el cielo estará nuboso o con intervalos de nubes, y en Canarias las precipitaciones se quedarán en el oeste y sur de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve bajará desde los 1.800-2.000 metros hasta los 700-900 en el extremo noroeste y hasta los 900-1.300 en el resto del cuadrante noroccidental, mientras que en el resto de las zonas se quedará en torno a 1.400-1.800 metros.

Ascenso de las temperaturas en la mayor parte del país, de manera notable en los tercios norte y noreste peninsulares, descenso de las nocturnas en el suroeste y heladas en zonas de la cordillera Cantábrica y Pirineos.

Vientos del sur y suroeste en la Península y Baleares, fuertes con rachas muy fuertes en gran parte del norte y oeste, Mediterráneo y Andalucía, de componente oeste en el Cantábrico al final del día y del oeste y suroeste en Canarias, con rachas fuertes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba