Tiempo Continúan las lluvias, pero suben las temperaturas

Personas en la calle en un día de lluvia
Personas en la calle en un día de lluvia Tere García

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en amplias zonas del sur y oeste peninsular y en La Palma, y temperaturas en ascenso en el Cantábrico y Baleares, que será localmente notable en el tercio este peninsular, con pocos cambios en el resto.

Se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones casi generalizadas, principalmente en la vertiente atlántica, Pirineos y Canarias. Serán localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia, Canarias y Sistema Central, así como en Extremadura y Andalucía, donde pueden ir acompañadas de tormenta.

En Baleares, Comunidad Valenciana, bajo y medio Ebro, litoral Cantábrico central y este de Cataluña no se esperan precipitaciones, y predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. Las precipitaciones serán en forma de nieve en áreas de montaña de la mitad norte de la Península.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.000/1.400 m. en el tercio noroeste peninsular; unos 1.300/1.600 m. en centro y Pirineos y por encima de los de 1.800 en el resto.

Las temperaturas estarán en ascenso en el Cantábrico y Baleares, siendo localmente notable en el tercio este peninsular, con pocos cambios en el resto.

Habrá predominio de vientos del suroeste, fuerte o con intervalos de fuerte en amplias zonas de los tercios norte y este de la Península, Canarias y, al principio, en Baleares.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba