Tiempo Más de 30 provincias se encuentran en riesgo por nevadas, aludes, viento o fuerte oleaje

Un día de lluvia en Madrid
Un día de lluvia en Madrid Tere García

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Galicia y Andalucía, viento con rachas fuertes en el litoral cantábrico, gallego, mediterráneo y zonas altas de la mitad este peninsular, y nevadas en zonas de montaña y próximas.

El cielo estará nuboso con precipitaciones en las vertientes atlántica y cantábrica, ocasionalmente con alguna tormenta, que serán también probables a primeras horas en el este de Baleares, y que podrán ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, oeste del Sistema Central, área del Estrecho y este de Andalucía.

En general, las precipitaciones serán más débiles y dispersas que en días anteriores, aunque realzadas en zonas montañosas, tendiendo a abrirse claros al final en bastantes zonas.

A lo largo del día, de forma más ocasional y dispersa, se irán extendiendo a Pirineos y otras zonas del tercio oriental, aunque serán poco probables en el área mediterránea, donde predominarán los cielos poco nubosos o con nubes medias y altas. En Canarias, cielos poco nubosos o con intervalos.

La cota de nieve en la Península bajará a 700/900 m. en la Cordillera Cantábrica y a 800/1.000 m. en Pirineos; en torno a 700/1.000 m. en el resto de la mitad norte y 1.200/1.400 m. en el sureste.

Las temperaturas diurnas se mantendrán con pocos cambios o en descenso en zonas del sur y noroeste peninsulares. Nocturnas en descenso. Habrá heladas débiles en la mitad norte peninsular, que serán más intensas en montañas.

El régimen de vientos será del suroeste y oeste, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, gallego, mediterráneo, oeste de Baleares y zonas altas de la mitad este peninsular.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba