Tiempo Siete comunidades siguen en alerta por lluvia, viento y olas por la borrasca Gisele

Un día de lluvia en Madrid
Un día de lluvia en Madrid Tere García

La borrasca atlántica Gisele se retira de las costas peninsulares aunque su radio de influencia mantiene en alerta a siete comunidades por lluvia, nieve, oleaje y por rachas de viento que alcanzarán los 85/90 kilómetros por hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Galicia tiene activado el aviso naranja (riesgo importante) por olas entre los 5 y 6 metros en el litoral de A Coruña y Pontevedra, y alerta amarilla (riesgo) en el resto de provincias por lluvias, nevadas o rachas de viento de 85/90 kilómetros por hora.

Castilla y León continúa con alerta amarilla por nieve en las provincias de Burgos, León, Palencia y Zamora en áreas de la Ibérica, Cordillera Cantábrica y Sanabria en cotas por encima de los 1.000 /1.200 metros; Burgos y Soria están con aviso amarillo por fuertes rachas de viento.

Las comunidades de La Rioja, Asturias, Murcia, Islas Baleares y la provincia de Almería (Andalucía) tienen activado el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos o por rachas máximas de viento.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba