Tiempo Suben las temperaturas en el sur peninsular, hasta los 36 grados

Unos niños juegan en una fuente para refrescarse del calor
Unos niños juegan en una fuente para refrescarse del calor Cordópolis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas en aumento en el área mediterránea, más acusado en el litoral de Valencia, pudiéndose superar los 36 grados en el entorno del bajo Ebro, sur de Valencia, valles de la mitad sur peninsular y Gran Canaria.

En la mayor parte del país se espera tiempo estable y sin precipitaciones, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque con nubosidad de evolución diurna en la mitad norte peninsular e interior este.

No obstante, es posible que por la tarde se den chubascos y tormentas ocasionales en el interior de Galicia, del Cantábrico occidental y de Cataluña, Pirineos y Sistema Ibérico.

Estos serán más probables en zonas de montaña, sin descartar que sean puntualmente fuertes en el Pirineo catalán. En el litoral noroeste peninsular, Melilla y área del Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas matinales; probable calima en Canarias.

Alisios en Canarias, aumentando durante el día a intervalos de fuerte. Viento de componente norte en el extremo norte peninsular y de componente sur en el litoral mediterráneo. Flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

Galicia

Durante la madrugada, en el norte y en el interior de Lugo intervalos de nubosidad baja con probables brumas, que tenderán a disipar por la mañana, y de nubosidad de evolución en las horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución en las horas centrales, sin descartar algún chubasco disperso en las montañas.

Temperaturas mínimas con pocas variaciones y máximas en aumento, más acusado en el tercio norte.

En el litoral noroeste, viento del noreste, en A Mariña viento del este flojo y en el litoral, al sur de Fisterra, viento flojo con predominio de la componente norte; En el interior, viento flojo variable en el sur y de componente este y noreste en el resto.

Asturias

Al principio y al final, intervalos de nubosidad baja con probables brumas, disminuyendo a poco nuboso en el litoral; aumentará a intervalos nubosos de evolución diurna en Cordillera y Picos, donde son probables los chubascos ocasionales que localmente podrán ser tormentosos. No se descartan los chubascos dispersos en el resto del interior de la comunidad.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento y viento flojo variable con predominio del este, salvo en el litoral oriental que predomina el oeste.

Cantabria

Poco nuboso o despejado, excepto en zonas altas del sur, donde habrá intervalos de nubes bajas de madrugada y de nubes de evolución a partir del mediodía; no se descartan chubascos dispersos y ocasionales en Liébana y Campoo por la tarde.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero aumento. Viento flojo, de oeste y noroeste en el litoral y de dirección variable en el interior tendiendo a componente norte por la tarde.

País Vasco

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada en el interior.

Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas que aumentarán ligeramente en Bizkaia. Viento flojo, de oeste y noroeste en el litoral y de dirección variable en el interior tendiendo a norte por la tarde.

Castilla y León

Poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución, más abundante en zonas de montaña, y probables chubascos en la Cantábrica y en la Ibérica -en esta última pueden ser puntualmente fuertes y con tormenta-. Temperaturas mínimas con cambios ligeros o sin cambios y máximas en ligero ascenso en el oeste; con cambios ligeros en el resto. Vientos del norte al nordeste, flojos en general, más intensos por la tarde.

Navarra

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes de evolución al sur de Tudela. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero aumento de las mínimas en el extremo sur y en el Pirineo. Viento de norte y noroeste flojo, con intervalos más intensos en la Ribera Baja por la tarde.

La Rioja

Poco nuboso con nubosidad de evolución, sin descartar algunos chubascos dispersos en la Sierra. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero descenso en la Sierra; sin cambios en el resto. Vientos del norte y noroeste, flojos en general, más intensos por la tarde.

Aragón

Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo por la tarde chubascos y tormentas, sin descartarlas en la Ibérica. Temperaturas sin cambios o en ascenso. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo con intervalos de moderado por la tarde y en el resto, variable flojo.

Cataluña

Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo por la tarde, chubascos y tormentas sin descartar que sean localmente fuertes en el sector central y occidental; en zonas de montaña de prelitoral no se descartan chubascos y tormentas aislados. Temperaturas sin cambios o en ascenso y viento variable flojo con brisas en el litoral.

Extremadura

Poco nuboso o despejado y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables predominando la componente oeste. 

Madrid

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución, salvo en el extremo sur. Temperaturas sin cambios salvo un ligero aumento en puntos de la Sierra. Viento de este y nordeste flojo girando a mediodía a noroeste y al final a nordeste.

Castilla - La Mancha

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución excepto en el suroeste; no se descarta algún chubasco aislado por la tarde en el norte de la Ibérica. Temperaturas sin cambios o en aumento en general ligero, salvo un ligero descenso de las máximas en el norte de Guadalajara. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste durante las horas centrales.

Comunidad Valenciana

Despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte; en el interior norte de Castellón, no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional. Temperaturas en ascenso, especialmente en el sur de Valencia, y viento variable flojo con brisas en el litoral.

Murcia

Cielos poco nubosos o despejados y temperaturas mínimas en ligero descenso en el litoral y en ligero ascenso en el interior; máximas sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior. Vientos flojos variables cambiando a la componente este durante la mañana, arreciando por la tarde en el interior.

Baleares

Cielo poco nuboso o despejado y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso; vientos flojos con brisas costeras.

Andalucía

Cielos poco nubosos o despejados, salvo brumas y nubes bajas o nieblas matinales en el área del Estrecho y Melilla. Temperaturas con pocos cambios, menos en el caso de las máximas, que ascenderán localmente en puntos del interior de Cádiz y Almería. Viento de levante flojo en el Estrecho girando a poniente a últimas horas del día; variables flojos en el resto con predominio de la componente oeste, salvo en Almería donde predominará el sureste.

Canarias

Predominio de cielos poco nubosos a despejados con alguna nubosidad de madrugada en el norte de las islas de mayor relieve; calima en zonas por encima de los 500-600 metros.

Temperaturas en ascenso, más acusado en el interior y en especial de Gran Canaria; viento del nordeste con intervalos de fuerte.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba