Tiempo Persisten las lluvias, pero suben las temperaturas máximas

Las precipitaciones podrían estar ocasionalmente acompañadas de tormenta, serán localmente fuertes en Cataluña y área del Estrecho y no afectarán al sureste peninsular

Día de lluvia en Madrid
Día de lluvia en Madrid Tere García

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielo cubierto con lluvias en la Península y Baleares, nieve en cotas altas del norte y temperaturas máximas en ascenso en la Meseta sur, Extremadura y área mediterránea peninsular y Canarias.

Las precipitaciones podrían estar ocasionalmente acompañadas de tormenta, serán localmente fuertes en Cataluña y área del Estrecho y no afectarán al sureste peninsular, mientras que en Canarias estará nuboso con lluvias en el norte de las islas de mayor relieve.

Nevará a partir de 1.400/1.800 metros en la Cordillera Cantábrica, a 1.600/1.800 metros en el noreste peninsular y a 1.000/1.400 metros en el resto, donde subirá la cota hasta los 1.400/1.800 metros.

Las temperaturas diurnas bajarán en el Cantábrico y Canarias, subirán en la Meseta sur, Extremadura, Galicia y litoral mediterráneo peninsular, se mantendrán sin cambios en Baleares y helará de forma débil en zonas altas de la mitad norte.

Soplará viento de componente norte en Canarias, de componente oeste, girando a componente sur, en el litoral andaluz, de componente este en el noreste peninsular y Baleares y predominará el viento flojo de componente sur en el resto, con posibles rachas fuertes en el Estrecho y litoral de Alborán.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba