España

El tiempo: lluvias, viento fuerte y brumas en el norte peninsular

Temporal de olas en San Sebastián.
Temporal de olas en San Sebastián. Juan Herrero

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, viento fuerte en el litoral norte de Galicia, y temperaturas en aumento en el Cantábrico, Pirineos y centro peninsular.

Cielo nuboso, incluso cubierto, en Galicia con probables lluvias en el oeste. En la cornisa cantábrica nubosidad de tipo medio y alto y pocas posibilidades de precipitación. Nuboso o con intervalos nubosos en Pirineos sin descartar alguna lluvia ocasional.

Tampoco se descarta algún chubasco ocasional a primeras horas en el este de Baleares. En el resto de la Península y en Canarias predominio de cielos poco nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales en valles de Extremadura y de ambas mesetas.

Temperaturas diurnas en aumento en el Cantábrico, Pirineos y centro peninsular. Nocturnas en descenso en las mitades sur y este de la Península y en Baleares. Heladas débiles en zonas de montaña y en zonas altas de ambas mesetas, que serán más intensas en Pirineos.

Predominio de viento del suroeste en el cuadrante noroeste peninsular, siendo fuerte en el litoral norte de Galicia. Del noroeste en el área mediterránea, con intervalos de fuerte al principio en el Ampurdán y Menorca, amainando y rolando a suroeste. Alisios en Canarias.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba