Tiempo Vuelven las lluvias y tormentas al norte peninsular

Se prevé un tiempo estable en el resto del país 

Imagen de archivo de un paraguas bajo la lluvia.
Imagen de archivo de un paraguas bajo la lluvia. Craig Whitehead

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el entorno de Pirineos, y predominio del tiempo estable en el resto del país.

Se esperan cielos nubosos con lluvias en general débiles y dispersas en el norte de Galicia y Cantábrico occidental.

En la segunda mitad del día habrá desarrollo de nubes de evolución diurna y se podrán dar algunos chubascos y tormentas en el entorno de la Cordillera Cantábrica, Alto Ebro, Pirineos y sierras del sur de Teruel.

Es probable que estos chubascos tengan localmente cierta intensidad en la zona pirenaica y en el interior norte de Cataluña.

En el resto del país se espera predominio del tiempo estable y cielos poco nubosos con nubes bajas matinales en puntos del litoral y valle del Guadalquivir, mientras que en Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica y en aumento en el área mediterránea, que será más acusado en el sur y sureste.

Las mínimas estarán en ascenso en el noreste peninsular. Alisios en Canarias con intervalos de fuerte; vientos del oeste en Alborán y Estrecho y predominando la componente norte en el norte peninsular y el sur en el Mediterráneo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba