Tiempo Vuelve la calima a la península con lluvias en varias comunidades

Imagen de archivo de zona con calima.
Imagen de archivo de zona con calima. Cristobal García

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes probables calimas en la península ibérica y un descenso de las máximas en el Cantábrico, además de probables chubascos y tormentas puntualmente fuertes en Andalucía occidental.

Los termómetros subirán en cambio en el interior del centro y oeste de la península, más en Extremadura, oeste de Castilla y León e interior occidental de Andalucía.

En la península y Baleares se esperan intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna, con chubascos y tormentas dispersos, que podrían ser más probables y puntualmente intensos en el entorno de Andalucía occidental durante la mañana.

En la segunda mitad del día, se producirán también en otras zonas del interior peninsular, principalmente en áreas montañosas, pudiendo ser ocasionalmente tormentosos; las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro y tenderán a remitir al final del día.

En Galicia y Cantábrico, intervalos de nubes bajas con posibles bancos de niebla matinales, y en el área mediterránea, intervalos de nubes altas.

En Canarias, precipitaciones y alguna tormenta aislada en el norte de las islas occidentales, y sin que se descarten en las islas orientales.

Probabilidad de calimas en la península, principalmente en el sur y oeste, y vientos con predominio de la componente este en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral sureste.

En el Cantábrico y Galicia, del noreste y norte, y en Canarias, vientos del norte y noroeste.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba