España

Pedro Sánchez duplica el gasto para sus asesores en los Presupuestos de 2021

Las partidas de asesores presidenciales cuentan en total con 16,53 millones de euros, un 112% más que los 7,8 millones que se presupuestaron hace dos años

Pedro Sánchez duplica el gasto para sus asesores en los Presupuestos de 2021
Pedro Sánchez duplica el gasto para sus asesores en los Presupuestos de 2021 EP

El presidente del Gobierno de coalición, Pedro Sánchez, ha duplicado el gasto para sus asesores en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En concreto, las Cuentas prevén un incremento del 112% para los altos cargos y persona eventual de la Presidencia, algo que argumenta en una razón "técnica", según informa 'El Mundo'.

El proyecto de las Cuentas del Estado para el próximo año 2021 cerrará, previsiblemente, un periodo de dos años sin aprobar unos Presupuestos. En las anteriores, el gasto en altos cargos era de 758.710 euros.

Sin embargo, en los Presupuestos del próximo ejercicio, la cifra se eleva a 1,33 millones de euros, es decir, un 75% más.

En esta ocasión, el incremento de gasto en estos altos cargos se produce tanto en las retribuciones básicas, que aumentarán de 276.000 euros al año a 454.860 euros, como en los emolumentos complementarios de los asesores del jefe del Ejecutivo, que se elevan de 482.000 a 874.030 euros.

Además, en el programa de gasto se muestra que el presupuesto de personal eventual al servicio del líder del Gobierno también crece. De los 7.04 millones de euros de 2018 a los 15,2 millones de euros en este caso.

Las partidas de asesores presidenciales cuentan en total con 16,53 millones de euros, frente a los 7,8 millones de hace dos años

Esto quiere decir que el dato es más del doble de las Cuentas del Gobierno de Mariano Rajoy.

Las partidas de asesores presidenciales cuentan en total con 16,53 millones de euros, un 112% más que los 7,8 millones que se presupuestaron hace dos años.

Trabajadores eventuales

Asimismo, la retribución básica de los trabajadores eventuales crecerá hasta los 5,9 millones de euros, más del doble de los 2,8 millones de los anteriores Presupuestos. La complementaria, por su parte, crece a 9,2 millones, frente a los 4,2 millones de hace un par de años.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba