España

El presidente del Constitucional tampoco acudirá al acto de entrega de despachos a jueces en Barcelona

Juan José González Rivas, presidente del Tribunal Constitucional, excusa su ausencia por "problemas de agenda" en plena polémica por la exlusión del rey Felipe VI de este acto

El presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas (d); y el Rey Felipe VI (i), mantienen una conversación a su llegada al acto en conmemoración del XL Aniversario de la entrada en funcionamiento del Tribunal Constitucional.
El presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas (d); y el Rey Felipe VI (i), mantienen una conversación a su llegada al acto en conmemoración del XL Aniversario de la entrada en funcionamiento del Tribunal Constitucional. EP

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Juan José González Rivas, ha excusado su asistencia al acto de entrega de despachos a los nuevos jueces en la Escuela Judicial de este viernes en Barcelona, que estaba confirmada inicialmente, alegando problemas de agenda, han señalado a Europa Press fuentes de este órgano.

La inasistencia fue comunicada el pasado miércoles por Gonzalez Rivas al anfitrión del acto, el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes. El presidente del TC alega que ya que tenía un compromiso para este viernes con la XIII Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional, a la que asiste de forma telemática.

El anuncio se produce en plena polémica por la exclusión del rey Felipe VI de este acto, lo que ha causado un hondo malestar en el ámbito jurídico que será evidenciado durante su discurso por Lesmes, según acordó la Comisión Permanente de este órgano por una mayoría de cinco a tres votos.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba