Fernando Sánchez Costa ha sido reelegido como presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC) con el apoyo del 93,5% de los socios que participaron en la asamblea realizada de forma telemática y en la que participaron 88 socios de un total de 350, ha informado SCC en un comunicado este sábado.

Sánchez Costa, que ya lleva un año al frente de la entidad, expuso la candidatura de la nueva Junta --que se amplía hasta contar con 24 miembros, pero reduce el Comité de Coordinación-- destacando la incorporación de Elda Mata como vicepresidenta segunda de la entidad y responsable de Ciudadanía y Acción Cultural.

El presidente de SCC destacó el equilibrio ideológico de la nueva Junta estableció como objetivos del nuevo curso reforzar la entidad y ser la "voz civil firme, serena y nítida de los millones de catalanes que se sienten comprometidos con Cataluña y con el proyecto común español".

Alternativa al nacionalismo

La tercera finalidad de Sánchez Costa es crear contenidos culturales y audiovisuales para "sembrar con paciencia y excelencia una cultura alternativa a la del nacionalismo. Promover, frente a la cultura de la desconexión, la cultura del vínculo".

SCC ha informado también de que liderará la conmemoración de los Juegos Olímpicos del 92, y de que podrá en macha "premios, becas, edición de libros y cómics, rutas de memoria compartida o la iniciativa Puente Cultural Barcelona Madrid".