España

El presidente de Asturias alerta de las 'fake news' que le sitúan en una comida con 25 personas

El socialista Adrián Barbón asegura que es falso que estuviera presente en un almuerzo superando el límite por mesa de seis comensales: "Nadie me sabe decir aún dónde y con quién"

El socialista Adrián Barbón, presidente de Asturias, asegura que es falso que estuviera en una comida de 25 personas.
El socialista Adrián Barbón, presidente de Asturias, asegura que es falso que estuviera en una comida de 25 personas. EFE

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha alertado este sábado de una 'fake news' que circularía por redes sociales y que lo situaría hace días en una comida con 25 personas en un espacio cerrado -cuando en Asturias el límite por mesa es de seis comensales, incluso en espacios abiertos- pese a las restricciones por el coronavirus

A través de un apunte en sus redes sociales recogido por Europa Press, el jefe del Ejecutivo asturiano ha alertado de una campaña de 'fake news' "alimentada con fines políticos".

Dentro de esa "campaña", Barbón ha situado una noticia falsa que circularía por la redes. "Hace un par de días parece ser que estuve en una comida con 25 personas, en un sitio cerrado e incumpliendo todas las normas sanitarias. Nadie me sabe decir aún dónde y con quién, pero difama que algo queda", ha escrito el líder del PSOE asturiano.

En ese sentido, ha recordado el tope de seis personas fijada por mesa y ha señalado que siempre intenta cumplir "escrupulosamente con las normas que dicta cualquier gobierno, especialmente el de Asturias y más tratándose de la salud pública". "Las redes sociales tienen muchas cosas buenas pero, por desgracia, también las tienen malas", ha sentenciado Barbón.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba