Nacional

El presidente de la CEOE declara que la incorporación de la mujer al mercado laboral es un problema

Las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales por parte de políticos y sindicatos. 

Una mujer en su puesto laboral.
Una mujer en su puesto laboral. EFE

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, aseguró ayer en una conferencia en Castellón que la incorporación de la mujer en el mercado laboral "supone un problema para que haya trabajo para todos", según revela El Levante

Las críticas no se han hecho esperar. Desde CCOO han asegurado que las declaraciones de Rosell son "un atentado a la igualdad laboral de las mujeres" y en UGT han creado "sorpresa y estupor". 

Otras voces del mundo de la política han tildado las declaraciones de "machistas" y retrógradas. Miembros de Podemos como Ramón Espinar o Echenique han mostrado su indignación con diferentes tuits. 

Por su parte, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha negado "categóricamente" las afirmaciones que se le atribuyen sobre la incorporación de las mujeres en el mercado laboral porque están "extraídas de un titular".

Según la organización empresarial, Rosell destacó pocmo positiva "la presencia de las mujeres en el mundo laboral" porque "ha aumentado la tasa de actividad en 25 puntos en los últimos 25 años".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba