España

La presidenta de La Rioja destituye al consejero de Educación por tener una sicav con 77 millones

El líder del PSOE riojano había señalado que la sociedad de su compañero de gabinete "no encajaba" con la posición de su partido

El líder del PSOE riojano critica la sicav con 77 millones del consejero de Educación
El líder del PSOE riojano critica la sicav con 77 millones del consejero de Educación

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado la destitución del consejero de Educación y Cultura, Luis Cacho, que será sustituido por Pedro Uruñuela. Además, también ha relevado al portavoz del Gobierno, Chus del Río, cuyas funciones asumirá la consejera de Salud, Sara Alba.

Recientes informaciones habían indicado que el consejero de Educación se ha llevado una de las sicav con las que gestiona su patrimonio a Luxemburgo. "Desconozco cuál es el manejo de su patrimonio personal, y tendrá que explicarlo él, pero no encaja con la posición al respecto de las sicav que mantiene el PSOE", dijo este mismo lunes el consejero de Gobernanza Pública, el socialista Francisco Ocón.

Según ha publicado la prensa local, Luis Cacho, hombre que entró como apuesta personal de Andreu, tiene invertido su patrimonio, 77 millones de euros en una SICAV cuya localización se encuentra en Luxemburgo.

Esta noticia salió a la luz tras conocerse las intenciones del gobierno presidido por Pedro Sánchez de acabar con los privilegios fiscales de este tipo de prácticas fiscales, además de aumentar los impuestos a las grandes fortunas.

El relevo ha sido anunciado en una comparecencia de prensa, convocada de urgencia, que se ha desarrollado en el Palacio de Gobierno regional. "No tengo en mente una remodelación más profunda", ha resaltado Andreu.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba