Quantcast

España

Podemos cargó 50.000 preservativos a las subvenciones electorales del 20D

Pablo Iglesias, en el Congreso

No es el primer partido que los utiliza, aunque sí, quizá, el primero en esa cantidad. La formación de Pablo Iglesias utilizó 50.000 preservativos para pedir el voto en la campaña de las elecciones del 20 de diciembre, y los ha incluido como gasto electoral para justificar la subvención electoral correspondiente a esos comicios, según publica el diario ABC en su edición de este miércoles.

Se los compró a la firma catalana Condonia por 14.753,75 euros (impuestos incluidos), y se le entregaron a razón de 50 envíos de 1.000 unidades cada uno, con un coste de transporte de 453,75 euros.

Uno de sus actuales socios en las urnas, Izquierda Unida, repartió también preservativos en la campaña del 20D, con el lema "dale duro a la derecha". "Que no te la metan doblada" fue el las juventudes del PNV para el 26J; y "sensibilidad y eficacia", el que empleó en las municipales de Getafe de 2015 Juan Soler, exalcalde de Getafe y hoy parlamentario de la Asamblea de Madrid por el PP, que se ha visto salpicado en tres investigaciones judiciales, entre ellas, la del caso Púnica.

Unas horas después, la formación ha defendido la distribución de preservativos en los actos de Podemos como producto de marketing electoral y, como tal, subvencionable por el Estado. "Como parte del material de Podemos, además de bolígrafos, cuadernos y otras cosas también repartimos preservativos en muchas ocasiones", ha dicho la jefa de gabinete de Iglesias, Irene Montero, en declaraciones en el Congreso, subrayando de paso que "el sexo hay que practicarlo de forma segura".

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.