Los ecos de la arrolladora victoria de Isabel Díaz Ayuso en los comicios celebrados el pasado 4 de mayo para la presidencia de la Comunidad de Madrid continúan llegando hasta la prensa internacional. Este viernes, el diario The Times ha publicado un artículo titulado "Isabel Díaz Ayuso, la Dama de Hierro de Madrid, con la vista puesta en el presidente Pedro Sánchez" en el que apuntan a la dirigente 'popular' como la verdadera oposición al presidente del Gobierno, a la par que la comparan con Margareth Thatcher, la que fuera primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990.

"Sánchez decidió participar en la campaña electoral regional de los socialistas -recuerda el periódico- al igual que su vicepresidente Pablo Iglesias (42), líder del partido de extrema izquierda Podemos, en lo que ha constituido una contienda de David contra Goliat".

En el análisis que hace el rotativo británico de la figura de Ayuso la señalan como "una estrella conservadora en ascenso en España" que ha propinado "una humillante derrota al Partido Socialista en el Gobierno al doblar los escaños del PP gracias, en gran parte, a que mantuvo abierta la capital española durante la pandemia."

Lo ocurrido el 4-M para el autor supuso un golpe para el PSOE por parte de Isabel Díaz Ayuso, que se lo propinó "mientras arrasaba por completo al partido de centro derecha Ciudadanos y obstaculizaba el avance del partido de extrema derecha Vox".

El corte de pelo de Iglesias

Una de las consecuencias de la victoria electoral de Ayuso fue, tal y como recoge The Times, el anuncio de Pablo Iglesias en la misma noche electoral de que abandonaba la vida política.

A modo de anécdota, el medio británico cuenta que "cuando Iglesias selló su retiro político cortándose la coleta, rápidamente circularon memes de Ayuso sosteniéndola en alto como un matador con una oreja de toro después de una faena triunfal".