España

La prensa alemana elogia la gestión de la covid de Isabel Díaz Ayuso en Madrid: "Es un milagro"

Algunos medios indican que la principal diferencia es que Madrid no cierra toda la comunidad o ciudades y municipios enteros, sino que sigue la estrategia de confinar territorios más pequeños

La prensa alemana elogia la gestión de la covid de Isabel Díaz Ayuso: "Es un milagro"
La prensa alemana elogia la gestión de la covid de Isabel Díaz Ayuso: "Es un milagro" Efe

La prensa alemana está alabando la gestión de la segunda ola de coronavirus en la Comunidad de Madrid y habla de "milagro" en la región dirigida por Isabel Díaz Ayuso.

Varios medios de comunicación alemanes han destacado la evolución descendente de los contagios de covid-19 en la Comunidad. En concreto, la agencia DPA ha analizado la diferencia entre Madrid y otras regiones.

En concreto, la agencia indica que la principal diferencia es que la región de Ayuso no acordona toda la comunidad o ciudades y municipios enteros, sino que sigue la estrategia de confinar territorios más pequeños.

No solo eso, el medio alemán recuerda que la popular fue acusada de no actuar frente a la crisis y se llegó a decir que estaba "políticamente muerta". Sin embargo, ahora Ayuso se ha convertido en la "esperanza del conservador Partido Popular".

Además de DPA, hay otro medio del país que ha querido destacar la labor de la presidenta madrileña para frenar la propagación del virus.

El diario 'Die Welt' hace alusión a la gestión de Ayuso hablando de "milagro". "Los investigadores están asombrados y no encuentran explicación correcta para este fenómeno", dicen.

Datos del coronavirus en Alemania

En Alemania, el avance del virus crece de manera diaria. El último dato, de este martes, muestra que en el último día ha habido más de 14.000 casos nuevos de covid-19 y han muerto 267 personas.

En la jornada anterior se notificaron 10.824 contagios y 62 fallecidos, cifras que sumadas a las de este martes elevan el total a más de 815.000 personas contagiadas y más de 12.800 víctimas mortales, según el balance publicado este martes por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental encargada del seguimiento de enfermedades infecciosas.

El virus seguirá dominando nuestras vidas durante bastante tiempo. Esto también significa que no podremos reunirnos"

"El invierno que se avecina seguirá exigiendo mucho de todos nosotros", declaró Merkel en su video semanal. "El virus seguirá dominando nuestras vidas durante bastante tiempo. Esto también significa que no podremos reunirnos", aseguró.

Desde el 2 de noviembre, los bares, restaurantes e instalaciones culturales se han clausurado en Alemania para frenar la expansión del coronavirus, entre otras limitaciones a las reuniones sociales, en medio de una preocupación creciente sobre un posible desbordamiento del sistema sanitario del país.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba