Madrid

La jefa de gabinete de Cifuentes ‘ficha’ por la selección española de fútbol

Marisa González Casado será la nueva jefa de prensa de la Federación tras años en política al lado de la expresidenta madrileña y Gallardón

Marisa González (a la derecha) junto a Cifuentes en el Congreso
Marisa González (a la derecha) junto a Cifuentes en el Congreso EFE

La periodista Marisa González Casado, que ejerció de jefa de comunicación de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes hasta su dimisión, ha fichado por la Federación Española de Fútbol donde desempeñará funciones como responsable de prensa. Según ha confirmado la propia González Casado a este periódico, cesará este martes oficialmente de su cargo en la Comunidad y desde mañana ejercerá en su nuevo puesto.

Según relata la periodista a Vozpópuli, fue el propio Luis Rubiales quien se puso en contacto con ella. La llamada se produjo a finales del mes de abril, antes de que el exjugador del Levante y expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ganase las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Deja el mundo de la política

En ese momento, Marisa González ya se encontraba inmersa en plena crisis por el máster de Cifuentes y a su móvil llamaban constantemente periodistas. Eso hizo que en su primer contacto, la jefa de comunicación de la presidenta confundiese a Luis Rubiales con otro periodista. “Perdona, ¿de qué medio eres?”, confiesa que le preguntó. La oferta del exfutbolista no era para formar parte de su campaña, sino para la jefatura de prensa después de su victoria en las elecciones de la federación del pasado jueves.

Una vez que Marisa González Casado supo que Cifuentes dimitiría, se planteó de verdad aceptar la oferta de Rubiales que, como primer reto, tendrá la gestión de la cobertura informativa del mundial de fútbol de Rusia a partir del próximo mes de junio.

De este modo, la periodista deja el mundo de la política en el que llevaba durante años y en el que ha afrontado numerosas crisis, hasta ahora con Cifuentes y antes con Alberto Rúiz Gallardón al que acompañó en su cargo como presidente de la Comunidad de Madrid y como alcalde de la capital.    

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba